PLANOS

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

RECTORIA

Ubicada en el modulo administrativo (primer piso), podemos encontrar la Rectoría junto a la secretaría académica, administrativa, pagaduría, la capellania y la orientación escolar. Este modulo administrativo  comparte su espacio además con la biblioteca, la cafetería y el oratorio.

ZONA ADMINISTRATIVA

Se localiza en el modulo administrativo; donde encontramos las áreas principales de atención al público, como la secretaria academica que manejan todo los relacionado a matriculas, notas, certificados y procesos ingreso y salida a la institución. Adicionalmente tenemos la pagaduría donde se gestionan los procesos de compras. incluyendo la capellania, la orientación escolar y el archivo.   

Horario de la secrataría:

LUNES A JUEVES
06:00 AM A 11:30 AM
2:00 PM A 4:00 PM

VIERNES JORNADA CONTINUA
06:00 AM A 1:30 PM

SABADOS Y FESTIVOS sin servicio.

ORIENTACION ESCOLAR

Ubicada junto a la capellania, en el modulo administrativo. Siendo un área de apoyo a estudiante, docentes y padres de familia. Atendiendo en las dos jornadas, cubriendo primaria y secundaria.   

Horario de atención:

Atención lunes, miércoles y viernes de 7:00 a.m a 1:00 p.m.

Martes y jueves de 12:00 m a 6:00 p.m.

LABORATORIOS

La institución cuenta con 6 laboratorios, los cuales estan ubicados en el segundo  piso del módulo administrativo, distribuidos en 4 salones. Dos son usados de forma permanente para las asignaturas de Fisica y Quimica, las otras dos salas se usan para Tecnolgía e Informatica de bachillerato y primaria. Siendo estas ultimas usadas para atender los convenios SENA en contrajornada u horarios específicos para decimo y once grado; junto al programa de bilinguismos que cubre estudiantes de primaria y bachillerato.   

LABORATORIO QUIMICA

Utilizado por estudiantes de noveno a once grado. Cuenta con mesas de trabajo y dos juegos de lavamanos para el desarrollo de actividades prácticas y una ducha interna. Cuenta con un televisor permanente para la proyección de materia o videos y una bodega.

LABORATORIO FISICA

Localizado junto al de quimica, siendo usado por estudiantes de noveno a once, usa mesas para trabajo en aula, incluye kit para experimentos y su propio wifi. Esta dotado con lavamanos, una ducha y una bodega. Tiene un video beam para lo proyección de material educativo.

LABORATORIO TECNOLOGÍA BACHILLERATO

Este laboratorio cuenta con mesas de trabajo y sillas plasticas para atender 42 estudiantes en posiciones fijas con computadores, para el desarrollo de practicas, experimentos y un stop de cambio de maquinas en caso de fallas. Las maquinas adicionales se adecuaron para poder hacer actividades prácticas con componentes de robótica para desarrollo y programación. Actualmente la sala tiene una plataforma robotica basada en Arduino adquirida con recursos del docente, otra basada en Microbit que se logra con apoyo de docentes de primaria y bachillerato en programa MinTic y MEN, a esta plataforma se le consiguio (con recursos del docente) un robot para ejercicios de programación en bloques, y adicionalmente se estan realizando actividades para adquirir una nueva plataforma de LEGO para participar de las olimpiadas nacionales de colegios. Cuenta además con un video beam e internet. Es de resaltar que con apoyo de la rectoría se habiltaron 2 redes wifi de alto rendimiento, con antenas UniFI para trabajo empresarial que soportan hasta 60 conexiones en simultaneo, con lo cual se pueden trabajar archivos en línea como esquemas, estructuras de programación, entre otros; bajo modelos colaborativos desarrollados en clase. Finalmente desde la Liga Académica se han creado un prototipo de robot de ruedas llamado PAM2 para programar usando Arduino.

LABORATORIO TECNOLOGÍA PRIMARIA

La jornada de la tarde, cuenta con una sala de tecnología dotada con equipos portatiles y mesas para el desarrollo de clases. Compartiendo internet con la sala de bachillerato y una antena UniFi de uso especifico para los estudiantes de la primaria.

BILINGUISMO

Este laboratorio usado por las profesoras de ingles de la mañana y una docente de primaria, esta dsitribuido entre la sala de tecnología en primaria y la biblioteca; siendo dotada con un grupo de equipos independientes y ajustados a las necesidades de los cursos de ingles.

AREAS COMUNES

El colegio tiene un grupo de recursos que facilitan el trabajo diario con los estudiantes y apoyan los procesos. Actualmente se tiene una porteria que funciona de lunes a viernes de 06:00 am a 06:00 pm. La cual cuenta con un porton amplio que facilita la salida de estudiantes. Dos canchas, una de ellas cubierta, un kiosko, tres modulos para salones, una biblioteca y una zona verde. 

PORTON PRINCIPAL

PORTERÍA

CANCHAS

KIOSKO

MÓDULO 1

MÓDULO 2

MÓDULO 3

ZONAS VERDES

BIBLIOTECA

San Vicente de Paúl de San Gil