PROYECTOS Y EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS

PRAE

Este el programa institucional de mayor desarrollo ejecutado en sus inicios por el profesor Salvador, y continuado hoy en día por la profeosra Aura y la profesora Rosa, el cual esta definido como "proyectos pedagógicos que promueven el análisis y la comprensión de los problemas y las potencialidades ambientales dentro de la instución educativa".

BANDA DE MARCHA

La banda promueve actividades musicales, a traves del desarrollo de un banda de marcha que participa en las actividades culturales y protocolarias del colegio.

LIGA ACADEMICA

La Liga Académica surge en 2019, y es una mezcla entre un grupo de estudio y un semillero de investigación; el cual busca introducir nuevas temáticas en el contenido de aula de sexto a once, por lo cual todos los temas y actividades a desarrollar en clase son realizadas de forma previa dentro del grupo. Por lo cual se cuenta con material para participar en eventos de ciencia. Desde su creación la Liga a introducido temas como Arduino, APPInventor, que sirven de base para crear material para las clases y desarrollar proyectos en busca de beneficios para los estudiantes o el colegio. Para 2022 cuenta con un robot basado en Arduino y participa en varias iniciativas para buscar recursos y participar en eventos.

A participado en el Semillero de Grupo de la UDI, TORNEO STEM y ahora esta presentandose al programa ONDAS y BUHO DIAMANTE para 2022.

BILINGUISMOS


PROGRAMA ENGLISH CONNECTION
El programa inicia en 2021, liderado por la Gobernación de Santander que se une a la Universidad del Valle, para traer un programa de ingles, para fortalecer competencias comunicativas en las comunidades educativas de colegios públicos. Este proyecto cuenta actualmente con un laboratorio que comparte espacio con primaria en el laboratorio de tecnología. Para ingles el laboratorio cuenta con 20 computadores, una antena WIFI de alta carga, un grupo de textos, diccionarios y juegos para las clases. El proyecto de bilinguismo esta liderado por las profesoreas Andrea Capacho, Luz Ampro Rodriguez y Yolima Perez.

San Vicente de Paúl de San Gil